Buen día mi nombre es karim osorio lópez soy estudiante de la universidad abierta ya distancia de mexico y a continuación dentro de este vídeo les voy a explicar lo que aprendí de acuerdo a la anatomía y fisiología del sistema cardiovascular para comenzar voy a dar una pequeña definición de lo que es el sistema y algunas partes que lo.

Integran este sistema se cataloga por ser el sistema de transporte de sangre que se constituye de un enlace directo e indirecto con el corazón y otros órganos que proveen de sangre al cuerpo.

De acuerdo a sus funciones transición acción este sistema es primordial al igual que los demás que conforman el organismo sin embargo el sistema cardiovascular también influye en la absorción de nutrientes y entre.

Otras esenciales funciones que logran mantener con vida al ser humano ahora les voy a explicar la parte central del sistema cardiovascular que es el corazón ya que este es el encargado de impulsar la sangre a los demás vasos sanguíneos del cuerpo este se localiza en la.

Parte superior del tórax partido de un corte imaginario que se encuentra en el plano sagital.

Situado en el mediastino medio del cuerpo conteniendo gran parte del corazón y las grandes arterias del cuerpo de acuerdo a la estructura del corazón este está entre integrado por dos grandes aurículas.

Que sangre y dos ventrículos que.

Son los verdaderos bombas que hacen funcionar al corazón los vasos sanguíneos son otra parte esencial de este sistema y se.

Dividen en diferentes tipos de acuerdo a la función que realiza cada una de ellas las venas por su parte transportan desechos y conducen sangre las menú las tienen unas venas y realizan el transporte.
De sangre desde los capilares y hasta las venas.

Las arterias son paredes gruesas y expandibles en forma de tubo que nacen de un ventrículo de las arterias y destrozan las arteriolas que tienen un menor calibre que las arterias y.

Liberan sangre hacia los capilares por último los capilares son los que se encargan de intercambiar sangre ahora entrando un poquito más en el tema de su función ya conformado por el corazón y los vas existen dos.

Tipos de circulación pero ambas son realizadas por los eritrocitos o también llamados glóbulos rojos de acuerdo a la circulación mayor los eritrocitos salen del ventrículo izquierdo para conducir.

El oxígeno y proveer de nutrientes los tejidos del organismo y finalmente recoger el co2 de los mismos y conducirlos de regreso hacia el corazón para regresar por la aurícula derecha del corazón una circulación menor se realiza a través de un recorrido que comienza saliendo del bne derecho del corazón donde la sangre venosa se dirige a los pulmones para.

Oxigenarse mediante un proceso fisiológico denominado hemato sis qué es el intercambio de gases entre la sangre venosa y los aire al menos los pulmonares.

Al co2 y este se fija al o2 esta sangre oxigenada con el fin de regresar por las venas pulmonar pulmonares a través de la aurícula izquierda en el corazón un pago ahora tomando en cuando poco lo de la conducción eléctrica que realiza el corazón el sistema esta está integrado por el core de lodos que puede desde el normal está impulsado por los estímulos eléctricos que se originan iniciando por el nódulo sinusal o comúnmente llamado marcapasos.

Natural del corazón ya que éste mantiene una conducción eléctrica con una frecuencia va de los 60 a 100 latidos por minuto y además se encarga de controlar el ritmo cardíaco donde se propaga.

El impulso ha sido que a circular se contraigan y luego pasen mediante las fibras auriculares para que este impulso llegue al nódulo auriculoventricular con la finalidad de retrasar el impulso cardíaco para que éste llegue a las tesis y éste lo propague a sus ramas con una izquierda y una derecha en todo.

El miocardio por las fibras de purkinje que son el último sistema incansable de provocar la despolarización y contracción de las trico las a continuación voy a explicar un poco la función que tienen estos órganos cuando al transporte de nutrientes que realiza este sistema ya que el corazón y los vasos sanguíneos cumplen con funciones.
Que son una parte fundamental para él para el área.

De nutrición debido a que este sistema además de abastecer de sangre oxigenada a los tejidos también se encarga de proporcionar nutrientes esenciales a las células.

La del proceso árbol ismo y en eliminar productos de desperdicio de las células con el fin de que las personas puedan aquí una buena física y disfrutar de una.

Buena salud de acuerdo a sus hábitos alimenticios ya que esto influye en el adecuado funcionamiento del sistema cardiovascular por último a un conclusión consideró que el sistema cardiovascular se integra del órgano central que es el corazón y trabaja en conjunto con venas venu las arterias y anteriores y capilares para funcionar de manera adecuada el funcionamiento de este sistema comprende son uno de los más complejos del cuerpo ya que es el encargado de varios transporte en los que se trabaja en conjunto con sistemas no estáticos como el aparato respiratorio digestivo.

Y urinario por su parte la circulación es un recorrido que lleva a cabo el sistema con el fin de abastecer al cuerpo de sangre y de limpiar aquella que lo requiera a través de la oxigenación o emma ptosis para aportar buenos tipos de nutrientes necesarios para que.

El cuerpo funcione de manera adecuada con el fin de llenar de energía a cada una de las células que integran los órganos del cuerpo que realizan funciones específicas y esenciales en conjunto para mantener el organismo.

Con vida por último presentó las referencias.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here